sábado, 20 de diciembre de 2014

Zapatos con GPS



Estos son los nuevos zapatos GPS, la forma de poder grabar tu ruta desde tus pies

Zapatos con GPS, ayudará a la gente con Alzheimer

Desde que la cabeza nos dio uso de razón, los zapatos 
son para andar, para proteger tu pie, ir a sitios y que te sea ameno. También hay zapatos con los que hacer deporte, otros para mudar, otros para el verano, con o sin respiración, sin velcro o con el..etc.

A principios del 2008 salió una novedad de la mano de MSTRPLN y Ubiq en las que los zapatos podían detectar conexiones inalámbricas. El sensor se escondía debajo de la tela del zapato, y mientras andabas el detector Wifi rastreaba conexiones abiertas. La tecnología crece de una forma espectacular, de tal forma que ahora, en 2014, de la mano de Dominic Wilcox junto la compañía Global Footprint, nos llega el zapato con GPS, desarrollado por Stamp Shoes, hechos de cuero, son los zapatos adecuados para poder moverte por todo el mundo.

La funcionabilidad del zapato es la siguiente: los zapatos se comunican entre ellos, de tal forma que uno muestra la dirección mientras el otro indica la cercanía al destino. Una vez introducido el recorrido en nuestro zapato vía USB, el zapato se encargará de vibrar si te sales del camino, indicándote si debes ir a la izquierda o a la derecha. También tiene conexión Bluetooth.

En un zapato se encuentra la antena GPS, a lo que se le añade una pequeña batería que dura más o menos lo que dura un teléfono móvil. El microcontrolador es un Arduino y se comunica con la aplicación Google Maps para ofrecerte una navegación perfecta con los mapas de Google. La mejor ventaja que le encuentro a estos zapatos, entre muchas es el hecho de poder implementar este invento a gente con Alzheimer, pudiendo trazar la ruta de un enfermo y así conseguir que llegue a su destino.

El zapato GPS recopila además calorías quemadas, kilómetros recorridos, tiempo de trayecto.. Por otra parte, los zapatos son compatibles con los tres sistemas operativos base de este momento (Android, iOS, WindowsPhone), consiguiendo una total compatibilidad zapato/smartphone. En cuanto a la venta de este zapato, se han pedido mas de 3500 unidades, con gente interesada para comprarlos y tener un par de ellos, entre ellos destacan ciclistas y gente que hace deporte en general. Si quieres comprarlos, deberás esperar a su comercialización, pero bueno, no tardarán mucho en salir, ya que en 2015 pueden ser tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario