viernes, 24 de enero de 2014

Cuestionario para detección precoz del Alzheimer

Según el diario británico The Daily Mail, el test escrito arroja resultados próximos a los de los exámenes oficiales. 
Los investigadores estadounidenses que desarrollaron la prueba recomiendan que personas mayores sanas lo realicen y compartan los resultados con su médico.
Las preguntas incluyen tanto cuestiones de simple memoria – como escribir una fecha – las relativas a tareas más complejas del día a día, como calcular el dinero que nos deben devolver al hacer la compra.​
 Foto: Terra


A este respecto se pronunció Douglas Scharre, director del área de neurología cognitiva en la Universidad Estatal de Ohio, quien dijo que este test puede llevar a diagnósticos precoces de demencia.  
“Si logramos descubrir este deterioro cognitivo de forma temprana, podremos iniciar tratamientos mucho antes", observó. 
Aunque este cuestionario no realiza un diagnóstico oficial, podrá ayudar a los médicos a detectar posibles cambios en la función cognitiva de sus pacientes, observando cómo sus respuestas cambian con el tiempo, si fuera el caso.
“Podemos usar el cuestionario periódicamente y, si detectamos cambios, intervenir más rápidamente”, explica el especialista.
Estudios anteriores mostraron que el test puede detectar cuatro de cada cinco personas con dificultad de raciocínio o problemas de memoria. Cerca del 95% de las personas sin estos problemas tuvieron una puntuación normal. 
De todas formas es aconsejable que las personas que están preocupadas por saber si tienen la enfermedad, pidan consejo a su médico, en lugar de intentar autodiagnosticarse con un test en casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario